Loading...

01. Marzo 2024

Empack Bilbao 2024, un evento de innovación en la industria del envase y el embalaje

Optimum Group Ibérica estuvo presente en Empack Bilbao 2024 junto a nuestros compañeros Deal II en la feria de embalaje, automatización y logística que se celebró en el norte de España los días 28 y 29 de febrero; presentando nuestras soluciones de enfajado.

Y es que siendo líderes en soluciones de embalaje sostenible, no podíamos perdernos esta cita tan importante para el sector logístico. Durante la feria, tuvisteis la oportunidad de pedirnos información sobre nuestros productos y en especial sobre: 

Bandas de enfajado innovadoras

Nuestras bandas de enfajado ofrecen una impresión completa alrededor de tus productos, garantizando un embalaje personalizado, adaptable, llamativo y atractivo. Con ella tú decides qué información quieres mostrar en la faja personalizada de tu producto.

Además de nuestro ECO-BANDING®, la versión más sostenible de las bandas de enfajado con la cual reducir el impacto ambiental. Esta opción, compuesta en un 98% de papel y completamente reciclable, lleva el sello ECO-SEAL® para asegurar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. De esta manera, podrás destacar en el mercado mientras contribuyes a la protección del planeta.

MULTI-BAND®

Obviamente, no podemos olvidarnos de nuestra banda de enfajado multicapa llamada MULTI-BAND®. No solo es una herramienta práctica, sino que también ayuda a mejorar la imagen de marca de tu empresa e incluso puede aumentar tu volumen de ventas.

Pero no podías olvidarte de que contamos con otras soluciones de embalaje que te ayudaran a destacar en todas las etapas de tu proceso logístico como es el etiquetado. 

Etiquetado eficiente

Gracias a nuestras etiquetas en blanco, no tendrás que preocuparte por la información que transmites en tus productos.

A simple vista, una etiqueta en blanco puede parecer estándar, pero en Optimum Group™ Ibérica, nos adaptamos a tus necesidades. Consideramos el formato, la cantidad y el material para asegurarnos de que obtengas exactamente lo que necesitas para tus productos.

La importancia de un embalaje sostenible y la automatización

Como hemos dicho antes, somos líderes en sostenibilidad y por ello, no podíamos faltar a una feria como Empack Bilbao 2024 que resalta la importancia del embalaje sostenible y la automatización, reconociendo su papel fundamental en la conducción de la transformación y el progreso de toda la industria. 

Con un enfoque específico en la sostenibilidad, el evento se erige como una plataforma para promover prácticas respetuosas con el medio ambiente, exhibir materiales sostenibles innovadores y destacar la importancia de la conciencia medioambiental en las operaciones de embalaje y logística.

Además, al centrarse en la automatización, se subraya el compromiso del evento en explorar y promover tecnologías de vanguardia que optimicen los procesos, aumenten la eficiencia y transformen la manera en que las empresas abordan este sector. 

Al profundizar en estos temas críticos, Empack Bilbao 2024 se esforzó por inspirar y motivar a los actores de la industria a adoptar la sostenibilidad y la automatización no solo como las mejores prácticas, sino como fundamentos de un sector más resistente, progresista e inclusivo.

Más allá de la sostenibilidad, los últimos avances del sector. 

Empack Bilbao 2024 tenía preparada una experiencia sin igual para los asistentes, gracias a diferentes recorridos meticulosamente diseñados para ofrecer una comprensión exhaustiva de los avances más recientes y desarrollos en los campos de envasado, automatización, transporte y logística.

Estos recorridos brindaron a los participantes una experiencia altamente personalizada, lo que les permitió explorar de manera directa los avances tecnológicos, las prácticas sostenibles y las soluciones pioneras. Todo esto se llevó a cabo en un entorno donde tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos destacados del sector, quienes no solo lideran, sino que también dan forma al futuro de estas áreas críticas.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir ideas que trascienden el paradigma tradicional, obteniendo una comprensión detallada de las tendencias en evolución, las mejores prácticas y las tecnologías transformadoras que están a punto de revolucionar el sector. 

Este evento no solo proporcionó una visión al futuro, sino que también ofreció una oportunidad sin precedentes para que los profesionales expandieran sus conocimientos, establecieron conexiones valiosas con colegas de ideas afines y permanecieran en la vanguardia de un entorno empresarial que está en constante evolución.

Nuestros aliados de DEAL II también estarán 

Por si no lo sabías, Optimum Group™ Ibérica surge de la colaboración entre Deal II, distribuidores oficiales de las enfajadoras Bandall, y Optimum Group™, expertos en impresión rotativa flexográfica UV y digital. 

En consecuencia de esto, no podemos pasar por alto que ellos junto a Bandall Ibérica se encontraron en el stand 2C18, ofreciendo sus ultimas novedades en soluciones de embalaje:

  • Sistemas automatizados de enfajado

En su stand, destacaron las Fajadoras Serie V, una nueva línea automática de enfajado que representa una mejora y actualización con respecto a versiones anteriores, garantizando un significativo aumento en la producción de productos, una propuesta que complementa a la perfección la nuestra. 

  • Lo último en envolvedoras con plataforma rotativa:

En Empack Bilbao 2024, presentaron la última máquina Envolvedora Freesby Serie 3. Este innovador modelo de envolvedora con plataforma giratoria trae consigo mejoras con respecto a versiones anteriores, como un panel de control actualizado que optimiza todos los recursos disponibles. Durante los distintos recorridos en vivo que se llevaron a cabo en la feria, tuvisteis la oportunidad de observar de cerca el funcionamiento de esta máquina.

Si no pudiste contactar con nosotros, no te preocupes. Descubre cómo el embalaje puede mejorar la calidad y la visibilidad de tus productos. ¡Esperamos verte en Empack Bilbao 2025!

¿Tu embalaje respeta la normativa vigente?

Nuestro e-book “¿Tu embalaje alimentario cumple con la legislación?” te servirá de guía para conocer las regulaciones que debe cumplir tu negocio.

Quiero el e-book